Maratón de Atenas
SOLICITAR INFORMACIÓN 0.00€
PROGRAMA DE 4 DÍAS, del 6 al 9 de Noviembre

Atenas se extiende sobre la llanura de la península Ática y tiene actualmente cerca de cuatro millones de habitantes. Con más de tres mil años de antigüedad, pocas ciudades han tenido un papel tan importante en el desarrollo de la humanidad. La democracia, la justicia, el teatro y la filosofía, tienen su origen en la Grecia clásica.

Atenas es la ciudad ideal para los amantes de la historia, el arte y la cultura en general, pero también para los que busquen buen tiempo, una excelente gastronomía y el ritmo de una ciudad moderna y mágica a la vez. Y si además quieres correr un maratón estas en el lugar perfecto.


La versión más conocida sobre la historia del maratón cuenta cómo el soldado Filípides corrió sin descanso desde la llanura de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria del ejercito griego sobre los persas. En realidad, esto es una leyenda. Lo que parece que realmente pasó es que fue hasta Esparta para pedir refuerzos, recorriendo más de 200 kilómetros.

La historia que se ha popularizado cuenta que había que anunciar la victoria de Grecia sobre los persas en el plazo de un día. Si esto no ocurría las mujeres atenienses debían matar a sus hijos y suicidarse después para evitar ser capturadas por los persas.

Los organizadores de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, disputados en Atenas en el año 1896, tomaron esta versión para hacer un homenaje a este mito. Se necesitaba una competición de largo recorrido y encontraron esta distancia como ideal para una carrera de gran distancia. El ganador de la primera prueba de Maratón fue el griego Spiridon Louis, que se convirtió en un héroe local después de lograr vencer contra pronóstico en 2 horas y 58 minutos.


SOLICITAR INFORMACION
Ir arriba