Maratón de Aguascalientes
PROGRAMA DE 6 DÍAS del 27 de Octubre al 1 de Noviembre 2022

Ya está preparada la IX edición del Maratón Aguascalientes, el cual se tendrá este año el 25 de octubre y en el que se espera recibir a 3,500 participantes de diversas partes del mundo.

Los organizadores de este evento atlético que se ha convertido en una tradición en Aguascalientes se desarrollarán por noveno año consecutivo. Además de ser un evento lleno de folklor, el Maratón Aguascalientes desde el 2018 es clasificatorio para el Maratón de Boston, lo cual lo coloca entre el top de los maratones a nivel mundial. 

El nombre de Aguascalientes se debe a la abundancia de aguas termales existentes en la zona. El 22 de octubre de 1575 fue fundada la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes, como resultado de la necesidad de proteger y dar asilo a aquellos que recorrían la llamada Ruta de La Plata, la cual comprendía el camino entre Zacatecas y la ciudad de México.

Es un municipio que aún conserva vestigios de su historia de más de cuatrocientos años, por lo que es considerado como tesoro colonial, ya que ofrece al visitante un conjunto armónico conformado por lo antiguo y lo moderno.




SOLICITAR INFORMACION
 
Ir arriba