Maraton de Egipto
PROGRAMA DE 4, 5 O 11 DIAS. Del 11 al 21 de Enero de 2023
Egyptian Marathon
 
Egipto, cuna de la antigua civilización egipcia, que junto con la mesopotámica fueron el origen de la actual cultura occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad.
Los restos de esta civilización jalonan el país, las pirámides, la gran esfinge o la ciudad meridional de Lúxor que contiene un gran número de restos antiguos.
El Valle de los Reyes, gigantesca necrópolis con más de 60 tumbas excavadas en las rocas. El primer rey enterrado aquí fue Tutmosis I, convirtiéndose luego en el lugar de reposo de faraones tan importantes como Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III y Seti I.
El Valle de las Reinas, donde se encuentran las tumbas de las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo. Entre las tumbas se encuentra la de Nefertari, esposa predilecta del faraón Ramsés II.
El Templo de Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo. Obra del arquitecto Sennenmut, el Templo de Hatshepsut es totalmente diferente al resto, ya que tiene una parte excavada en la roca, y otra exterior en forma de terrazas.
O los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III relajado, mirando al Nilo y al sol naciente.
Con la ruta del maratón pasando por múltiples lugares descritos y comenzando bajo el templo histórico de la Reina Hatshepsut, el Maratón Egipcio se ha llevado a cabo regularmente durante los últimos 29 años y ha demostrado ser el maratón en curso más antiguo de África y Medio Oriente.
El Maratón Egipcio promete ser una experiencia inolvidable inspirada en la tradición faraónica.


PROGRAMA DE 5 DIAS
Programa específicamente para aquellos que solo quieran experimentar la carrera y que no dispongan de días para conocer más a fondo el país.  Estancia de 4 noches en Luxor, hotel de la organización, Jolie Ville Resort &Spa Kings Island Luxor.

Ver programa.

 
PROGRAMA DE 11 DIAS:
Si además de disfrutar de la experiencia de correr en un país tan especial como es Egipto eres un apasionado de la cultura o sientes la llamada de los dioses te ofrecemos la oportunidad de conocerlo de una manera muy especial. Te invitamos a disfrutar de un crucero de 4 días por el Nilo y una estancia en El Cairo.

Ver programa.

SOLICITA INFORMACION
 
Ir arriba